Tutorial Bombonera



Tutorial Bombonera Negra




Lista de Materiales

§ Cartón
§ Cinta de carrocero
§ Hojas de libro
§ Regla, cúter, tijeras, lápiz
§ Cola blanca diluida
§ Guesso
§ Pintura acrílica (en este caso negra)
§ Una pastilla de pasta polimérica (en este caso de la marca Premo de color dorado)
§ Betún de Judea
§ Cera incolora
§Pomo para tirador

Empecemos



Con cartón de alguna caja que tengamos por casa, que no sea demasiado fina, dibujamos un hexágono de unos 6cm cada lado, y 6 cuadrados también de 6cm cada lado y los cortamos con ayuda de un cúter.







Curvamos un poco los cuadrados, que serán los lados de la caja, y pegamos cada uno en un lado del hexágono con cinta de carrocero.








Ahora subimos cada lado, ya curvado, y los pegamos con ayuda nuevamente de la cinta adhesiva.







Dibujamos 6 pétalos de 6cm de alto y 3cm de ancho, aproximados. Esto tendrás que ir viendo según lo que hayas curvado los lados, no hace falta que queden perfectos, luego podremos cortar lo sobrante.







Esta es la parte más complicada. Vamos pegando los pétalos con la cinta de carrocero cortando lo sobrante si así hiciera falta y fijando todo bien. No importa que quede algún hueco, como ya he dicho no tiene que quedar perfecta.






Por la base de la caja también ponemos cinta para ir asegurando. Quedando como la imagen.








Vamos hacer ahora las patas de la caja. Podéis dibujarlas como queráis siempre dibujando una y cogiendo esta como patrón para las demás para que sean todas exactamente iguales. Las pegamos entre si y después a la caja todo con cinta.





Igualmente haremos la parte superior de la caja y fijándolo igual.









Para la tapa hacemos un hexágono igual que antes pero más pequeño de 2cm cada lado y 6 trapecios, 2cm de un lado y 6cm de otro. Haciendo un dibujo como la foto. Quedará abombado ya que es la tapa.






Una vez unido todo con cinta, menos la tapa que la forraremos aparte, forramos todo con recortes de hojas de libro y cola un poco diluida con agua. Dándole varias capas mientras vamos pegando los trozos.








Ahora para asegurar lo pegado y atenuar la textura del papel aplicamos “Gesso” dejando secar, esto puede durar un buen rato, si luego vamos a pintar de algún color claro con el Gesso conseguimos realzar el color final.






Decidimos el color a pintar de fondo y del interior y pintamos con pintura acrílica, dejamos secar.







Ahora toca la parte de paciencia y delicadeza. Con pasta polimérica, en este caso dorada, vamos colocando al gusto todas las fornituras, para fijarlo antes de hornear nos ayudamos con un pincel aplicando “Liquido Polyclay” o “Fimo liquido”






Como es muy pequeño las piezas de pasta polimérica no hace falta hornear mucho tiempo. Yo he orneado 10 min a 100ºC. Para darle un aspecto más antiguo le damos una capa de betún mezclado con cera incolora con ayuda de un pincel viejo, y retiramos el exceso con un trapo. Finalizamos poniéndole un pomo en lo alto de la tapa.

Espero que les haya gustado e interesado

1 comentario: